miércoles, 10 de octubre de 2012

AÑO DE LA FE 
De 11 OCTUBRE 2012 A 24 NOV 2013

AÑO DE LA FE:


El Papa inaugura el Año de la Fe: Peregrinar en desiertos del mundo para evangelizar




[TEXTO COMPLETO] Homilía del Papa al inaugurar el Año de la Fe




Obispos de Tierra Santa: Cómo vivir el Año de la Fe en tiempos difíciles


Año de la Fe que se inicia este jueves 11 de octubre, como un testimonio y una exhortación a vivir este tiempo intensamente este tiempo en medio de las dificultades.
.."el ejemplo de la primera comunidad de Jerusalén puede servir de modelo para renovar la comunidad cristiana actual".
La Iglesia Madre de Jerusalén, guardiana de la fe de los Apóstoles", escriben los Obispos de Tierra Santa "es nuestra Iglesia y sigue dando modelos de fe hasta la fecha: la Beata Maryam Bawardi, la Beata Marie-Alphonsine, el Venerable Samaan Sruji".
La carta no oculta los problemas en medio de los cuales tienen que vivir el Año de la Fe las iglesias locales..
los Obispos de Medio Oriente reconocen que la fe misma puede tener la tentación de caer en la desesperación. Y sin embargo, los tiempos difíciles son los que muestran que la fe no es una cuestión de esfuerzo, sino que es un don gratuito del Señor.

"La fe que buscamos es una gracia, y por eso oramos que el Señor resucitado realmente pueda aumentar nuestra fe y nos haga Sus testigos alegres y llenos de esperanza. (...). Debemos buscar la gracia de Dios en medio de todos estos acontecimientos, incluso donde está la muerte, la sangre, la emigración forzada y la persecución".

Para pedir el don de la fe, los Obispos aconsejan cultivar los gestos de la vida cristiana ordinaria: la frecuencia de los sacramentos, la Misa, la catequesis, la práctica de la peregrinación y oración a los Santos Lugares.


COMO OBTENER LA INDULGENCIA PLENARIA EN DURANTE EL AÑO DE LA FE

VATICANO, 05 Oct. 12 / 03:58 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI ha decidido conceder a los fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe que se podrá obtener desde el día de su inicio, 11 de octubre de 2012, hasta el mismo día de su clausura, el 24 de noviembre de 2013.

El texto señala que durante todo el arco del Año de la Fe, obtendrán la indulgencia plenaria "de la pena temporal por los propios pecados impartida por la misericordia de Dios, aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, debidamente confesados, que hayan comulgado sacramentalmente y que recen según las oraciones del pontífice".
Lo podrán hacer en cualquier de los siguientes cuatro casos:
- Cada vez que participen al menos en tres momentos de predicación durante las Sagradas Misiones, o al menos, en tres lecciones sobre los Actos del Concilio Vaticano II y sobre los artículos del Catecismo de laIglesia en cualquier iglesia o lugar idóneo.
- Cada vez que visiten en peregrinación una basílica papal, una catacumba cristiana o un lugar sagrado designado por el Ordinario del lugar para el Año de la Fe (por ejemplo basílicas menores, santuarios marianos o de los apóstoles y patronos) y participen en una ceremonia sacra o, al menos, se recojan durante un tiempo en meditación y concluyan con el rezo del Padre nuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima (el Credo), las invocaciones a la Virgen María y, según el caso, a los santos apóstoles o patronos.
- Cada vez que en los días determinados por el Ordinario (Obispo) del lugar para el Año de la Fe, participen en cualquier lugar sagrado en una solemne celebración eucarística o en la liturgia de las horas, añadiendo la Profesión de fe en cualquier forma legítima.
- Un día, elegido libremente, durante el Año de la Fe, para visitar el baptisterio o cualquier otro lugar donde recibieron el sacramento del Bautismo, si renuevan las promesas bautismales de cualquier forma legítima.



No hay comentarios: