miércoles, 11 de julio de 2012

CIENCIA . EL LENGUAJE DE DIOS EN LA CREACION-1



(En continua actualización) 


 Dios se comunica con los hombres de muchas maneras, pero la forma predominante es la palabra.
"Dios, creando y conservando el universo por su Palabra, ofrece a los hombres en la creación un testimonio perenne de sí mismo; queriendo además abrir el camino de la salvación sobrenatural, se reveló desde el principio a nuestros primeros padres." (Dei Verbum, 3).

El hombre, por medio de su inteligencia, debe ascender de la contemplación de las cosas creadas al Creador (cf. Romanos 1, 20). La Naturaleza transparenta algunas facetas del misterio de Dios: Su bondad, su belleza, su sabiduría, etc.









ARTICULOS DE INTERES:

A.Científicos descubren hilo cósmico que forma tejido interestelar




C. “NUEVO DESCUBRIMIENTO  EN  LA GRAN OBRA DE  DIOS”
  DESCUBREN UNA PARTICULA-A LA QUE SE LA HA DENOMINADO POR PARTE DE ALGUNOS CIENTÍFICOS  “PARTICULA DE DIOS” (AUNQUE NO ES DIOS)-
Emocionante descubrimiento se esta realizando sobre una partícula a la que se le ha denominado “Particula de Dios” aunque “no es Dios sino un avance nuevo de la ciencia”.

El nombre dado al descubrimiento , “La partícula de Dios’ ,fue dado por Leon Lederman  quien "dijo que si hubiera una partícula que pudiera existir, y que pudiera explicar todas las pequeñas cosas que quisieramos explicar, eso sería “un regalo de Dios”.
Entrevistado por ACI Prensa y deshaciendo equívocos, Guy Consolmagno, astrónomo y portavoz del Observatorio Vaticano, califica el  descubrimiento científico como un logro importante. 
El sacerdote jesuita Guy Consolmagno, astrónomo y portavoz del Observatorio Vaticano, señaló que, a pesar de que no tiene directa relación con la teología o la revelación, el descubrimiento científico llamado por algunos como "la partícula de Dios" es un logro importante.
El 4 de julio, la Organización Europea para Investigación Nuclear (CERN), publicó los resultados de sus experimentos subatómicos realizados en su laboratorio de Ginebra, los que sugieren que han encontrado la evasiva partícula del "bosón de Higgs", la que podría explicar la masa física de los objetos en el universo,
El P. Consolmagno dijo que el aparente descubrimiento del bosón de Higgs era un "deleite"particularmente debido al progreso gradual de la mayoría de investigación científica, y a los recursos invertidos en poner en marcha el acelerador de partículas suizo.
"Es bueno ver que ocurra un paso tan grande que todos pueden celebrar", señaló el astrónomo vaticano, que felicitó a los investigadores, quienes "finalmente consiguieron algo de los años, tiempo y esfuerzo que pusieron en eso".
El bosón de Higgs, apodado "la partícula de Dios" por el físico Leon Lederman, fue postulado por el físico británico Peter Higgs durante la década de 1960, como un componente necesario en el "modelo estándar" del universo.






No hay comentarios: